Fn Scar: Fusión de Fusiles
Fn Scar: Fusión de Fusiles
La serie M16 y los rifles de carabina M4 han sido el arma de fuego de las fuerzas militares de los EE. UU. Durante décadas, proporcionando flexibilidad, rendimiento y facilidad de uso para los miembros del Servicio. Sin embargo, las demandas de la comunidad de Operaciones Especiales de EE. UU.
Son a menudo mayores que las de las fuerzas tradicionales, y requieren un equipo mejorado para garantizar la confiabilidad y el éxito de la misión. Como tal, el ejército de los EE. UU. Organiza habitualmente competiciones y pruebas para que los fabricantes de armas pongan a prueba sus productos, brinden a los líderes del Departamento de Defensa resultados prácticos y los ayuden a elegir la próxima arma de fuego que se proporcionará al personal militar. El SCAR de Fabrique Nationale (FN), o el rifle de asalto de combate de las fuerzas de operaciones especiales, fue diseñado para cumplir o superar estas demandas. El SCAR cuenta con un pistón de carrera corta a gas y un cilindro modular de cambio rápido, que permite a los operadores cambiar los calibres en el campo.
FN Herstal originalmente diseñó el rifle para que el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés) compitiera en la competencia del SCAR para desplegar el próximo rifle de comando del comando, un reemplazo para el M4. El SCAR se presentó en dos designaciones: el SCAR-L, Liviano para guardado en el cartucho de OTAN 5.56x45 ya ampliamente utilizado en el M16 y M4, y el SCAR-H, para; pesado, que usaba el rifle de batalla. 7.62x51 calibre OTAN. El rifle entró en producción inicial en junio de 2007 y se envió por primera vez a las tropas de EE. UU. En abril de 2009, cuando los soldados del 75º Regimiento de Guardabosques del Ejército de EE. UU. Se desplegaron hacia adelante con el SCAR. En junio de 2010, SOCOM anunció que estaba cancelando su adquisición de la variante SCAR Mk16 debido a la falta de financiamiento y una mejora marginal en el rendimiento del M4 para justificar la colocación de un nuevo rifle de 5.56 cámaras.
Sin embargo, el SCAR Mk17 permaneció en servicio, ya que el SCAR-H más grande podría usar un kit de conversión de calibre para disparar la ronda 5.56, mientras que el Mk16 SCAR-L no pudo escalar para disparar cartuchos de 7.62x51. Si bien el SCAR-L no cambió la cara del rifle en la comunidad militar de los EE. UU., El sistema SCAR todavía ha encontrado un papel importante en todo el mundo. Hoy en día, el FN SCAR está desplegado en más de 20 países en el servicio policial y militar. FN ha desarrollado un par de SCAR semiautomáticos comerciales: el SCAR 16S y el SCAR 17S, que disparan las rondas de .223 / 5.56 y .308 / 7.62x51, respectivamente. Los SCAR civiles utilizan la misma arquitectura de calibre múltiple común de las contrapartes militares, pero en el modo de fuego semiautomático comercialmente legal. El SCAR está diseñado para ser liviano y de manejo rápido, y cuenta con barriles forjados con martillo frío y flotación libre con orificios revestidos de cromo. A diferencia de las series de rifles AR-15 y AR-10 / LR-308, el pistón de gas de carrera corta del SCAR permite plegar la culata plegable del arma de fuego para almacenamiento y transporte, y cuenta con una altura de peine ajustable además de la longitud de tirón. Además, los SCAR también cuentan con controles totalmente ambidiestros, lo que permite a los tiradores zurdos configurar el rifle para que se ajuste a su ergonomía.
Comentarios
Publicar un comentario