Kriss USA Vector: Una ametralladora Bestial
Kriss USA Vector: Una ametralladora Bestial
Un excelente ejemplo de la forma que sigue a la función, el Kriss USA Vector es una carabina de calibre de pistola construida alrededor de su sistema operativo poco ortodoxo, pero innovador. Diseñado en Europa pero construido en Chesapeake, Virginia, el sistema de mitigación de retroceso Super V de la plataforma Vector se diseñó desde el principio con el objetivo de disparar rápidamente con una precisión repetible mientras está en movimiento. El vector se introdujo por primera vez en el mercado en 2008, tanto en variantes totalmente automáticas como semiautomáticas, y desde ese momento sus modelos de fuego selectivo han sido adoptados por las fuerzas militares, policiales y de seguridad de todo el mundo.
Originalmente fabricado solo para el cartucho .45 ACP, en 2014 Kriss USA lanzó a la segunda generación que no solo tenía numerosos refinamientos estéticos y ergonómicos a la plataforma Vector, sino que también introdujo varios compartimientos adicionales. Hoy en día, el Vector Gen II está disponible como una carabina (CRB), una pistola (SDB), un rifle de cañón corto (SBR) aplicable a la NFA y una ametralladora de tiro selecto (SMG) reservada para uso militar / policial, y tiene una cámara para cinco cartuchos (9 mm Luger, .357 SIG, .40 S & W, 10 mm Auto y .45 ACP). A CRB con cámara en Luger de 9 mm es el tema de esta revisión.
El corazón del CRB es el Super V, un sistema de retroceso retardado que aprovecha la energía ejercida por la expansión de los gases propulsores en la caja del cartucho y la redirige a donde se puede utilizar para ventaja del tirador. Mientras está en la batería, el perno se coloca dentro del receptor en línea con el orificio, al igual que con cualquier otro autoloader. Sin embargo, después de encender el cartucho, en lugar de ser empujado directamente hacia atrás en el tirador como en un retroceso de soplado tradicional, el conjunto de perno y deslizador conectado a su parte posterior arrastra el transportador hacia abajo, revelando la energía para ayudar a contrarrestar la inclinación natural del hocico a elevarse durante el retroceso.
Durante esta carrera descendente, un extractor montado en un perno saca la caja gastada de la cámara y un eyector en la pared izquierda del receptor lo expulsa a través del puerto de expulsión del lado derecho. Cuando el ensamblaje del deslizador llega al fondo de su guía, al resorte principal retorna el perno hacia arriba y hacia adelante nuevamente, despojándolo del cartucho nuevo del cargador antes de volver a bloquearlo en la cámara. El resultado es un arma de fuego que es sorprendentemente blanda y fácil de mantener en el blanco, incluso durante las rápidas cadenas de fuego.
Comentarios
Publicar un comentario